¿En qué Fecha Nació Jesús?

A principios del siglo IV, la iglesia estableció que el nacimiento de Jesús fue el 25 de diciembre. En el Internet, no se encuentra la fecha real,i pero creo que se informa a continuación.

Porque no hará nada Jehová, el Señor, sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.” Amós 3:7 La palabra hebrea “fiesta” significa literalmente “tiempo señalado”. Una de las imágenes proféticas más sorprendente es las siete Fiestas Judías, repartidas en siete meses del calendario judío, en tiempos establecidos por Dios. Todavía son celebrados por los judíos observantes de hoy.

Pero tanto para los judíos como para los no judíos que han puesto su fe en Jesús, el Mesías judío, estos días especiales demuestran el trabajo de redención a través del Hijo de Dios. Todos los eventos significativos en la vida de Jesús tuvieron lugar en días festivos judíos. El calendario hebreo se basa en la luna, y de ahí obtenemos la palabra “mes”.ii

¿En qué fecha nació Jesús?iii “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.” Lucas 2:8 Los pastores vigilaban por la noche solo en la primavera durante el tiempo en que nacían los corderos. Los pastores fueron los primeros en dar la bienvenida al Buen Pastor. En Belén también nacieron corderos para el sacrificio en el Templo. Belén significa “casa de pan”, y Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida.” Juan 6:48

Las divisiones sacerdotales fueron grupos de trabajo rituales en el judaísmo, de 24 divisiones que llevan el nombre de los nietos de Aarón. Cada uno comenzó en sábado y duró siete días, y corrió consecutivamente, que da un poco más de dos grupos por año.iv

“…un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón y se llamaba Elisabet.” Lucas 1:5 La división de Abías era la número 8 de 24, y cuando comenzó, se revela en los Rollos del Mar Muerto como el cuarto día del equinoccio. Otro escrito hebreo da una fecha para la destrucción del Templo, indicando cual grupo sacerdotal estaba sirviendo. Al calcular la fecha del Mar Muerto en adelante, y la Destrucción del Templo hacia atrás, concuerdan con el 20 de marzo, 6 aC, o sea Nisan 1, la fecha del nacimiento de Jesús.

Nisan es el primer mes del año eclesiástico: “Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año.” Éxodo 12:2 En el año nuevo judío, el Mesías hace que todo sea nuevo, que lo viejo se pasó y que aC cambió a dC.

El Tabernáculo en el Antiguo Testamento es un signo de Dios que mora con nosotros y es una figura del nacimiento de Cristo. Confirma a Nisan 1 como la fecha de nacimiento de Jesús: “En el primer día del mes primero harás levantar el Tabernáculo, el Tabernáculo de reunión” Éxodo 40:2 Del mismo modo que tarda nueve meses desde la concepción humana hasta el nacimiento, tomó nueve meses desde el mandato de Dios hasta la dedicación del tabernáculo:v “Y el Verbo se hizo carne y habitó [tabernaculó] entre nosotros…” Juan 1:14

Preparación para la Pascua. “El día diez de este mes tomará cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Éxodo 12:3 Dios llevó al cordero de Dios a su casa el domingo de Ramos.

La Pascua es el día en que Jesús fue crucificado y murió. “…el día catorce de este mes…lo comeréis apresuradamente…veré la sangre y pasaré de largo ante vosotros…” Exodo 12:6-13 Jesús fue crucificado a la 3ª hora (alrededor de las 9 AM) y murió a la 9ª hora (alrededor de las 3 PM), correspondiente a los sacrificios de la mañana y la tarde. Marcos 15:25,33 El cordero pascual tenía un año de edad, por lo que nació y murió en el mismo mes. Cada mes hebreo comienza con la luna nueva y alcanza la luna llena en el medio. Así que Jesús nació en la luna nueva y murió en la luna llena.

La fiesta de los primeros frutos fue el domingo siguiente cuando Jesús resucitó de entre los muertos.

La fiesta de Pentecostés, también conocida como la Fiesta de las Semanas, es 50 días después de los Primeros Frutos cuando el Espíritu Santo fue dado a la Iglesia.

Todo esto demuestra el poder de Dios en que, aproximadamente 1400 años antes, pudo controlar la historia para representar la crucifixión más adelante. Está claro que la probabilidad de que todo sucedió por casualidad es infinitesimal.

Entonces, Jesús ha cumplido todas las Fiestas de Primavera, pero hasta ahora no ha cumplido ninguna del Otoño, pero sabemos que lo hará en su Segunda Venida futura.

Lo mas importante de todo es la salvación de tu alma. Es personal entre tu y Dios y no depende en ritos ni clérigos ni tradiciones ni buenas obras, ni en pertenecer a ninguna iglesia ni religión: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras…” Efesios 2:8-9 No importa la persona que eres ni lo que has hecho: “ Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9 Ora hoy para poner tu fe sólo en Jesu­cristo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16 Luego estudia la Biblia para vivir agradable a Dios: “…si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Cor 5:17

Por favor, ore así con toda sinceridad: “Querido Señor Jesús, confieso que soy un pecador y te pido perdón. Creo que moriste para perdonar mis pecados y te resucitaste de entre los muertos. Te confío y te sigo como mi Señor y Salvador. Por favor guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de mi Señor Jesucristo, Amén”.

Nuestro correo electrónico se ve en la parte superior de la página.

tinyurl.com/ycynkqna

i en.wikipedia.org/wiki/Date_of_birth_of_Jesus

ii es.wikipedia.org/wiki/Mes

iii youtube.com/watch?v=4SiSSluc6d0
La referencia primaria.

iv /en.wikipedia.org/wiki/Priestly_divisions

v livingroomtheology.com/2017/01/27/ever-wonder-how-long-it-took-to-build-the-tabernacle-why-should-you-care/

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply